El acusado golpeó a su mujer y madre de sus hijos y la amenazó. La mujer pidió ayuda a una amiga vía Whatsapp y pudo ser asistida por personal policial. El fiscal pidió su prisión preventiva para garantizar el normal desarrollo de la investigación y para proteger la integridad física de la víctima.
El fiscal penal Gabriel González, interino en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 1, solicitó ante el Juzgado de Garantías 2 en feria extraordinaria, prisión preventiva para un hombre de 33 años, imputado como autor de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género y amenazas en concurso real.
El acusado tiene una relación de pareja con la víctima desde hace 16 años y dos hijas en común. El pasado 12 de marzo, encontrándose en la vivienda que comparten en barrio El Huaico, iniciaron una discusión por cuestiones de pareja y éste la golpeó y la amenazó.
La mujer pidió ayuda a una amiga vía Whatsapp y en breve llegó personal policial que la puso a resguardo.
El fiscal fundamentó el pedido de prisión preventiva en la necesidad proteger la integridad de la víctima y evitar toda posibilidad de entorpecimiento de la investigación.