Un hombre de 30 años, fue condenado en juicio abreviado, por causar un siniestro vial donde falleció un amigo que viajaba como acompañante en el vehículo que conducía. Deberá cumplir reglas de conducta y quedó inhabilitado para conducir por cinco años.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra José Emilio Rearte como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por la conducción imprudente y negligente de vehículo con motor en perjuicio de Enzo Leonel Savant.
El hecho juzgado ocurrió el 8 de agosto de 2020 por la madrugada sobre Circunvalación Sureste, entre ruta 21 y ruta 26, cuando el acusado perdió el control del vehículo que conducía, chocó contra el guardarail, generando vuelcos del vehículo y causando la muerte de su acompañante.
La jueza Edith Rodríguez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de dos años de ejecución condicional, cumplimiento de reglas de conducta e inhabilitación especial por cinco años.