Se requirió juicio para el conductor que en el mes de Enero embistió a una pareja de ciclistas en inmediaciones del Balneario Municipal Carlos Xamena y provocó la muerte de la mujer y lesiones a su esposo. Conducía ebrio y se dio a la fuga.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio para José Humberto Espinoza por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por la conducción imprudente y negligente y por haberse dado a la fuga en perjuicio de María Luisa Yapura y lesiones culposas en accidente de tránsito en perjuicio de Héctor Peralta.
El hecho ocurrió la madrugada del 13 de Enero de este año sobre avenida El Líbano, cuando Yapura y su pareja circulaban cada uno en una bicicleta y fueron embestidos por un Fiat Siena, conducido por Espinoza, quien luego del hecho se dio a la fuga.
Tras la detención del acusado, se pudo conocer que el informe del Servicio de Toxicología Forense del Departamento Científico del CIF refiere que al momento del hecho, tenía 1,35 g/l de alcohol en sangre.
En sus fundamentos, González Miralpeix hace hincapié en la conducción imprudente del acusado, la cual está debidamente acreditada teniendo en cuenta la mecánica del accidente, el estado de ebriedad en el que se encontraba y su actitud posterior al hecho, dándose a la fuga del lugar. Cabe destacar que José Humberto Espinoza continúa detenido con prisión preventiva por este hecho.