Durante la jornada de ayer se realizó la audiencia en el destacamento de Dragones y una inspección ocular en la finca Chuchuy. Hoy declararán profesionales que realizaron el informe interdisciplinario ordenado por el juzgado civil.
En el marco de la audiencia de juicio civil que se le sigue a Juan José Karlen por el desmonte ilegal de más de 11 mil hectáreas en departamento San Martín, en la jornada de ayer se realizó una audiencia histórica en el destacamento policial de la localidad de Dragones y se realizó una inspección ocular en la finca.
Durante la audiencia en el destacamento policial, la jueza civil Claudia Yance reunió a las familias que se presentaron y les explicó el motivo de la convocatoria y los alcances de la demanda. De las 7 familias que se presentaron, 5 adhirieron a la demanda del Ministerio Público y 2 no lo hicieron en virtud de que son propietarios de tierras en la finca.
De las testimoniales recogidas, la mayoría de los puesteros manifestaron que a partir de los desmontes se vieron afectados en distinta proporción en su actividad primaria, que es la ganadería, con pérdidas de hasta un 50% de las cabezas de ganado por reducción de espacio para pastoreo.
Alrededor de las 15 hs. se realizó la inspección ocular en 11 lotes de la finca, de 1000 hectáreas cada uno aproximadamente y a las 19.30 se dio por cerrada la jornada. Para el día de hoy se prevé la declaración de varios miembros del comité interdisciplinario que realizó el estudio técnico pericial ordenado por el juzgado civil, quienes en calidad de testigos, darán detalles de lo expuesto en los informes.