Una empresa dedicada a la venta de motos y sus representantes en el Departamento Anta son investigados por numerosas denuncias de estafa a clientes de la zona, a los que les solicitaron la entrega de dinero para adquirir un motovehículo, y nunca le entregaron distintas excusas.
La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, investiga numerosas denuncias realizadas por vecinos del departamento Anta, los cuales fueron captados como clientes por los representantes de la empresa NOA Motos, que tiene sede en Salta y sucursal en Apolinario Saravia y que denuncian haber sido estafados en la compra de motocicletas.
Según se pudo establecer del contenido de las denuncias, la modalidad de estas personas consiste en captar clientes potenciales y mediante engaños, los “representantes” se comprometen a hacer entrega de los motovehículos, los convencen de que hagan entrega de una cierta cantidad de dinero para en la 6ta cuota abonada, ser adjudicados con el rodado, haciendo notar que por la operación se extienden únicamente comprobantes no validos como factura. Transcurrido un determinado tiempo las personas al no obtener lo prometido por esta empresa, reclaman y estos les programan nueva fecha de entrega con la intención de sostener el engaño.
Desde la Fiscalía se solicitó orden de allanamiento, secuestro y detención para la oficina de la empresa en Apolinario Saravia y sus representantes. Efectuada la medida, aún continúan prófugos los dos representantes que son señalados por los damnificados como quienes llevaban a cabo los engaños. Mientras continúa la investigación, sigue la búsqueda de estas personas y se advierte a la comunidad para evitar nuevos hechos de esta índole.