Como consecuencia del siniestro, el hombre de 75 años sufrió la amputación de parte de su miembro inferior izquierdo y la carátula inicial de la causa es de lesiones culposas en accidente de tránsito.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, conjuntamente con la Policía de la Provincia, investiga las circunstancias en las que se produjo un hecho el pasado sábado 23 de julio, alrededor de las 16:30, en intersección de calles 17 de junio y 12 de octubre de esa ciudad, por el que un hombre, que se desempeña como peón, sufrió lesiones, luego de ser embestido por un colectivo.
Conforme consta en la denuncia radicada por el damnificado, cuando circulaba en su bicicleta, sintió cómo un colectivo de la línea 2 de Rosario de Lerma, que circulaba en el mismo sentido que él, lo colisionó por la parte de la rueda trasera, lo que provocó que cayera pesadamente en la cinta asfáltica.
Según el denunciante, media hora más tarde se hizo presente personal de la Guardia Urbana Municipal en un móvil particular, que lo auxilió y luego lo trasladó al hospital de Rosario de Lerma, donde fue asistido por personal médico que procedió a derivarlo al hospital San Bernardo para una cirugía, ya que presentaba una fractura abierta en sector de miembro inferior izquierdo y se procedió a la amputación de dicho miembro.
El Fiscal de Rosario de Lerma, por su parte, solicitó, de manera urgente la remisión de la historia clínica e informe accidentológico y ordenó otras medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.