Un hombre de 49 falleció en el hospital tras haber participado la madrugada del sábado en las afueras de un resto bar de avenida San Martín de un confuso episodio. Dos personas que prestaban servicios de seguridad en el local quedaron detenidas y fueron imputadas este lunes. Continúan las tareas investigativas tendientes a esclarecer lo sucedido.
La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ana Inés Salinas Odorisio, imputó este lunes a Jonathan Alberto Martín Rivas y Aldo Mauricio López por el delito de homicidio simple en perjuicio de José Carlos López Heredia y lesiones leves (dos hechos) en perjuicio de Roberto Ismael López Heredia y Franco Jesús Vega en concurso real.
Según consta en las actuaciones, López se encontraba en el interior de un resto bar ubicado entre calles Buenos Aires y Alberdi junto a otras dos personas y en un confuso episodio, se produjo una gresca en el exterior del local. La víctima se desvaneció, fue asistido por una ambulancia del SAMEC, donde el médico le diagnosticó coma alcohólico y se lo trasladó al hospital San Bernardo, donde falleció horas después por paro cardiorrespiratorio, según consignó el médico que lo atendió en la guardia.
Desde la Fiscalía se dispuso que se realice la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde el informe preliminar indica que falleció por edema agudo de pulmón. Asimismo, Salinas Odorisio solicitó la realización de estudios complementarios, tales como el anatomopatológico y toxicológico, para determinar la causa de muerte en forma precisa.
También se remitió la historia clínica del hospital San Bernardo y se realizó un examen externo del cuerpo de López durante la tarde del lunes.
En la investigación trabaja la División Homicidios y entre las diligencias solicitadas por la fiscal, se cuenta el relevamiento de testigos y el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas que puedan esclarecer los hechos.