Ante posteos realizados por supuestos usuarios de Facebook que invitan a otros a unirse y asentarse ilegalmente en terrenos de Cerrilos y La Merced, desde la Fiscalía se dispusieron tareas investigativas tendientes a identificar a los causantes. Se presentó una de las supuestas instigadoras y negó estar involucrada.
La Fiscalía Penal de Cerrillos, a cargo de Gabriel Portal, dispuso de oficio el inicio de tareas investigativas ante la aparición de mensajes en la red social Facebook donde se trataba de organizar una toma colectiva de terrenos en la zona.
El personal investigativo del Sector 81 realiza las tareas desde el lunes y según se informó desde la Fiscalía, se hizo presente una de las supuestas instigadoras y deslindó responsabilidades con la publicación que había en un perfil de Facebook con su nombre.
Hasta el momento no se verificaron movimientos relacionados a esta posible toma de terrenos y el personal comisionado a la investigación continúa trabajando para evitar que sea vulnerada la propiedad privada.