⁸Se llevaron dinero y joyas. La cámara de un vecino registró el ingreso de un hombre.
La fiscal Penal 1 de Orán, Daniela Murúa, lleva adelante la investigación en relación a un reciente robo ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio San Francisco.
El incidente, denunciado el 21 de septiembre por el damnificado, relata que el día anterior, al regresar a su domicilio en horas de la noche, se encontró con la reja de una ventana frontal de su vivienda cortada y el vidrio roto. La víctima notó la ausencia de dinero y joyas de su hogar, lo que lo llevó a comunicarse de inmediato con el servicio de emergencia 911. Las autoridades policiales acudieron de inmediato al lugar de los hechos y procedieron a documentar la escena.
A través de una cámara de seguridad perteneciente a un vecino, se pudo divisar a dos individuos sospechosos en las inmediaciones de la vivienda afectada. El primero de ellos, se aproximó a la puerta principal, toca la puerta y al no se atendido, se retira. Poco después, otro individuo ingresa a la residencia por la ventana, y salie de la misma con una mochila en su posesión.
La fiscal Murúa ha ordenado una investigación exhaustiva y diligente a fin de dar con el, o los responsables del hecho, para lo cual solicitó una serie de medidas consistentes en levantamiento de huellas digitales, registro de cámaras de seguridad públicas o privadas, y entrevista a posibles testigos.