Ocurrió en el barrio Islas Malvinas de esa localidad. Dos hombre fueron imputados por el hecho en el que el propietario de la vivienda corroboró el faltante de pertenencias.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a un hombre por robo agravado por el uso de armas y por ser cometido en poblado y en banda y hurto agravado por ser cometido con escalamiento. A otro hombre, lo imputó por el delito de robo agravado por el uso de armas y por ser cometido en poblado y en banda.
La intervención de la fiscalía se produce a partir de la denuncia radicada el pasado 15 de julio por parte de una persona que relata que se se encontraba trabajando de seguridad privada en Barrio Islas Malvinas, y en circunstancias que realizaba el recorrido, observa a un hombre en el interior de un automóvil que se encontraba adentro de una vivivienda.
Relata el vigilador, que al enfrentar al denunciado, este intentó quitarle el teléfono que tenía en sus manos, para luego escalar una reja saltando hacia afuera del domicilio. A continuación, ya en la vereda , intenta golpear al denunciante con un machete produciéndose un forcejeo, donde también intenta agredirlo con piedras, logrando darse a la fuga.
El vigilador dio aviso a la policía y a la vez según relata en su denuncia, persiguió al denunciado en su bicicleta hasta la Avenida Güemes esquina Avenida Pucara donde el acusado se encontraba ya, conversando con tres hombres quienes lo habrían agredido a golpes de puños y amedrentándolo con un machete, para posteriormente quitarle la bicicleta. En ese momento llega al lugar personal policial y se inicia una persecución, logrando demorar a uno de ellos.
Por su parte, el propietario del domicilio, efectúa la correspondiente denuncia, señalando que al ser alertado por el vigilador, se dirige hacia su rodado, notando el faltante de elementos y dinero en efectivo, como así también de otros elementos que se encontraban en el fondo de la vivienda.