Se conmemoró el 10° aniversario de la creación de la Unidad de Graves Atentados

En el salón Facundo de Zuviría del Poder Judicial, se llevó a cabo un emotivo acto de reconocimiento a fiscales, auxiliares fiscales y al personal que brindó sus servicios desde los inicios de esta institución.

La Unidad de Graves Atentados contra las Personas del Ministerio Público Fiscal fue creada mediante resolución 301 del 2013 de la Procuración General en el marco de la necesidad imperante de la especialización en la persecución penal.

En la resolución de creación, se sostiene que el esclarecimiento y concreción de la acusación en los casos de delitos que implican un grave atentado contra las personas, requieren de una investigación con características propias, ajustada a protocolos específicos y dirigida por fiscales particularmente compenetrados en esa materia.

La UGAP se puso en marcha el 6 de junio del 213 y al cumplirse 10 años de su creación, y con un desempeño destacado en la resolución de estos graves delitos, se realizó un reconocimiento a los fiscales, auxiliares fiscales y personal administrativo que desempeñó tareas a lo largo de ese tiempo.

El acto contó con la presencia de Eduardo Sylvester, fiscal ante la Corte a cargo de la Procuración General de la Provincia; Belén Rubio, secretaria de Superintendencia de la Procuración General; Leandro Flores, fiscal Penal UGAP 1; Verónica Simesen de Bielke; fiscal Penal UGAP 2; Eduardo Barrionuevo, juez de Impugnación de la Sala III; Gabriela Buabse, directora del Cuerpo de Investigaciones Fiscales; Pablo Rivero, Coordinador de Fiscales y Aldo Saravia, secretario Relator de la Procuración General.