El acusado fue sorprendido cuando intentaba llevarse dos garrafas en una motocicleta que simulaba ser de delivery. Inventó distintas excusas para explicar la situación en la que fue encontrado por los familiares de la damnificada y luego huyó hacia un descampado, donde fue detenido. Se solicitó el mantenimiento de su detención.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó en forma provisional a un hombre de 38 años como autor del delito de robo.
El hecho ocurrió el pasado 7 de diciembre en barrio Amaneceres del Aybal, cuando una mujer fue advertida por familiares de la presencia de un hombre en su vivienda, que a bordo de una motocicleta que simulaba ser de delivery, intentaba llevarse dos garrafas.
Al ser interrogado, el acusado dio distintas excusas sobre su presencia en el lugar y luego intentó huir hacia un descampado, pero con intervención policial, fue aprehendido.
En la vivienda de la damnificada se verificó que ejerciendo violencia, se ingresó a la propiedad y según denuncia la mujer, se hizo un registro de la misma y se sustrajo además de las garrafas, dinero.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que el acusado se mantenga detenido.