La mujer regresaba a su domicilio y al ingresar, vio que el acusado entró por la ventana. Luego la habría golpeado en el rostro. Se solicitó mantenimiento de detención.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de manera provisional, por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género y desobediencia judicial, en concurso real, a un hombre de 28 años.
Según consta en la denuncia radicada por la damnificada, el hecho ocurrió la mañana del pasado 30 de abril en el domicilio de barrio Chañarcito de San Antonio de los Cobres, cuando retornaba a su domicilio.
Al llegar a la vivienda, escuchó el ruido de un motovehículo y decidió ingresar a la vivienda. Fue ahí cuando vio al acusado, con quien mantenía una relación de pareja que terminó hace poco y con quien tiene 2 hijos menores en común, que entraba por la ventana, en aparente estado de ebriedad. Este la habría lanzado a la cama y le habría propinado tres golpes de puño en el rostro.
Luego la denunciante sintió que llamaban a la puerta y al atender, encontró al personal policial que procedió a la detención del acusado, sobre quien existía una orden de prohibición de acercamiento, emitida por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género y sobre cuya resolución estaba debidamente notificado.
El certificado médico, emitido por el profesional que la asistió, da cuenta de “contusiones y excoriaciones en región frontal, en pómulos y región nasal”.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. En tanto, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, mantenimiento de detención.