El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 43 años por la posible comisión del delito de amenazas.
Según consta en la denuncia, el pasado 7 de marzo, alrededor de las 10:00, en Barrio Chañarcito, de la localidad de San Antonio de los Cobres, el imputado habría amenazado a su expareja, con quien tiene 9 hijos en común.
El acusado ya habría sido notificado, anteriormente, de las medidas de prohibición de acercamiento, tanto al domicilio de la víctima, como al entorno familiar.
No obstante, en febrero de este año, el hombre viajó a la localidad y se presentó el domicilio de su expareja, manifestando que le ayudaría económicamente y con el orden, a cuya condición la víctima le permitió permanecer en su casa.
El día del hecho, la víctima le hizo un reclamo, al ver que el acusado no cumplía con lo acordado. Fue en ese momento que el hombre, bajo los efectos de haber ingerido bebidas alcohólicas, la habría amenazado.
El acusado ya registra antecedentes penales por violencia familiar, por lo que el fiscal Escalante solicitó la prisión preventiva.
Durante la audiencia de imputación, el hombre prestó declaración y permanece detenido.