En el juicio que se sigue en el distrito judicial Tartagal por el femicidio de Plácida Melendrez Ilafalla, está previsto que este viernes declare un último testigo y se produzcan los alegatos de las partes.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Casiano Choque Carrillo, de 45 años, por la comisión del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio), previsto en el Art. 80, incisos 1 y 11 del Código Penal, en grado de autor y en perjuicio de quien fuera su pareja, Plácida Melendrez Ilafalla.
Está previsto que este viernes declare ante la jueza Soledad Rodríguez un último testigo citado y se de lugar a los alegatos de las partes.
Plácida Melendrez Ilafalla, de 42 años, residía en Salvador Mazza y mantenía una relación de pareja con el acusado, aunque vivían en domicilios separados. El 31 de mayo de 2020, la mujer visitó al imputado y durante la madrugada del 1 de junio, discutieron violentamente y el hombre la golpeó en la cabeza. Posteriormente, Melendrez Ilafalla se retiró del domicilio de su pareja y sufrió una caída en la vía pública, la cual fue advertida por otros testigos, quienes se dirigieron al domicilio de la pareja de la víctima para avisarle.
Choque Carrillo, acompañado por vecinos, trasladó a la mujer a su lugar de residencia y se retiró. Regresó luego y la encontró sin vida y sobre la cama. El resultado de la autopsia indica que la muerte fue causada por hemorragia subdural, producida por cuatro golpes a la altura de la cabeza.