En el juicio que se sigue por el femicidio de Plácida Meléndez, declaró este miércoles un médico del CIF que se explayó sobre los resultados de la autopsia, confirmando que el deceso se produjo por una hemorragia subdural, causada por golpes que recibió en el cráneo. Este jueves se cierra la ronda de testimoniales. Los alegatos se producirían el próximo viernes 30.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Casiano Choque Carrillo, de 45 años, por la comisión del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio), previsto en el Art. 80, incisos 1 y 11 del Código Penal, en grado de autor y en perjuicio de quien fuera su pareja, Plácida Meléndez.
Durante la jornada de este miércoles, entre los testigos citados, declaró un médico del CIF, quien se refirió a los resultados de la autopsia realizada a la víctima y confirmó que el deceso se produjo por hemorragia subdural, producida por golpes a la altura de la cabeza.
Para este jueves se prevé recibir los últimos testimonios y los alegatos se producirían el próximo viernes 30.