Tras ser capturados por la Policía de ese país en una comunidad de Villa Montes, y expulsados, el fiscal Cazón solicitó su inmediata detención al Juzgado de Garantías en turno y fueron imputados por los delitos de evasión y daños.
El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, imputó de forma provisional a Brian Mauricio Torres, Fernando Basualdo y Gastón Darío Justiniano como autores del delito de evasión y daños.
Tras la audiencia de imputación, el fiscal Cazón solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantengan detenidos.
Los acusados, junto a otras tres personas con las que compartían celda en la Comisaría 46 de Aguaray, se fugaron de la dependencia tras realizar un boquete en la celda.
Cabe recordar que inicialmente fue recapturado e imputado el evadido Daniel Banegas y en el marco de las acciones de cooperación internacional en zonas de frontera entre ambos países, tras ser detenidos por la Policía de Bolivia los evadidos Brian Mauricio Torres, Fernando Basualdo y Gastón Darío Justiniano en una comunidad de Villa Montes, el Ministerio Público de Bolivia junto a la Dirección General de Migraciones, tramitaron su expulsión.
La Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio Publico de Argentina dio intervención al fiscal penal Armando Cazón, quien previamente entabló contacto directo con su par de Bolivia, la fiscal Gutiérrez, sobre los pormenores de la investigación y posteriores acciones tendientes al traslado a la frontera de tres de los seis fugados de la Comisaría de Aguaray.
La recepción de los tres detenidos en la zona de frontera, se concretó el pasado miércoles por una comisión encabezada por la fiscal departamental de Tarija, Dra. Sandra Gutiérrez y por numeroso personal policial que realizaba tareas de custodia.
El fiscal Cazón señaló que se trabaja de manera intensa en lograr la recaptura de los otros dos evadidos, identificados como Gustavo García Ferreyra y Federico Camacho, y lo hace de manera conjunta con la Fiscal Gutiérrez y fuerzas de seguridad de Bolivia como colaboración internacional en zona de frontera.