Se la encontró en la localidad de Ledesma, provincia de Jujuy, luego de una investigación dirigida por el fiscal Jorge Armando Cazón. La menor fue reportada como desaparecida el pasado 3 de marzo.
En horas de la noche del domingo 6, ya se tenía certeza de la ubicación de la menor. Luego de una serie de medidas ordenadas, se corroboró su paradero y buen estado de salud.
El fiscal penal de Salvador Mazza, Jorge Armando Cazón, dirigió el operativo de búsqueda que estuvo a cargo del Grupo de Investigaciones Sector 43, tras la denuncia realizada por un familiar de la menor.
A requerimiento de la hermana de la adolescente, el fiscal Cazón dispuso que se continúe con el protocolo de búsqueda y se realicen las averiguaciones pertinentes, a fin de constatar que se encontraba en el domicilio aportado, para lo cual contó con la colaboración de la policía de la vecina provincia.
Inmediatamente, efectivos de la Brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín se desplazaron al lugar y verificaron que efectivamente, la menor se encontraba en casa de unos tíos.
Se dio intervención a la Secretaría de la Niñez de la ciudad de Ledesma, que ordenó examen médico, constat´ándose que la menor estaba en muy buenas condiciones de salud. Cumplidas las instrucciones ordenadas, se elevó el informe correspondiente al fiscal Jorge Armando Cazón, dando por concluidas las actuaciones.
Por voluntad manifiesta de la adolescente, la Secretaría de la Niñez de Jujuy, dispuso que la menor quede a cargo de su tía.