Se requirió juicio para una mujer de 20 años, acusada del homicidio de su pareja. El hecho ocurrió en marzo de este año, cuando tras una discusión entre ambos, el joven de 19 años recibió una lesión de arma blanca en el tórax y falleció antes de poder ser asistido.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Persona, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, para Cintia Gimena Burgos por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja en perjuicio de Exequiel Roberto Guanca.
El hecho investigado ocurrió el pasado 22 de marzo en Rosario de Lerma, cuando en el marco de una discusión de pareja, la mujer habría lesionado a Guanca con un arma blanca en la zona del tórax. Fue trasladado al hospital local pero falleció antes de recibir asistencia con diagnóstico de shock hipovolémico por herida de arma blanca en la zona torácica.
En el requerimiento, la fiscal Simesen de Bielke detalla las distintas medidas probatorias producidas durante la investigación y que aportan los elementos de convicción necesarios para solicitar que la causa sea elevada a juicio.