El fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, requirió ante el Juzgado de Garantías N° 6 la elevación a juicio de la causa contra un hombre de 21 años, por ser autor de los delitos de lesiones leves, agravadas por la relación de pareja preexistente y por el género y lesiones leves en concurso real en perjuicio de su ex pareja y una menor de 6 años, hija de la víctima.
Las actuaciones se iniciaron luego de que la víctima radicara la denuncia el pasado 7 de febrero, relatando que, ese día, se encontraba con su hija y el acusado, quien tras ofuscarse y, en estado de ebriedad, comenzó a insultarla y luego ejerció violencia física, contra ella y la menor. La mujer cursa un embarazo de cinco meses.
El pedido de elevación de juicio sumó las declaraciones testimoniales de ambas víctimas; del médico que las examinó y de la trabajadora social que elaboró el informe victimológico; además de las pruebas documentales que incluyeron el certificado médico.
Junto con el pedido de elevación a juicio, el fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, presentó ante el Juzgado de Garantías N° 6, la solicitud de prisión preventiva del acusado, basada en los antecedentes de denuncia de la víctima, fundada en la necesidad de asegurar la comparecencia del imputado en el proceso. Entendió el fiscal que habiendo el imputado incurrido en violencia física contra las víctimas, existe la fuerte presunción de que, en caso de otorgársele la libertad, podría entorpecer la investigación y atacar física o psicológicamente a la víctima con el fin de influir en sus declaraciones.