El damnificado fue sorprendido mientras caminaba. Los dos acusados, luego de arrojarlo al suelo, lo habrían despojado de su teléfono celular y dinero en efectivo.
El fiscal penal de Rosario de Lerma en feria, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de robo simple, a dos hombres de 21 y 29 años.
En la madrugada del 26 de mayo, en las calles Destructor Rosales y Martín Miguel de Güemes de Rosario de Lerma, el afectado fue abordado por uno de los acusados, quien lo habría sujetado por detrás y arrojado al suelo.Luego de ello, el otro acusado palpó los bolsillos del pantalón del denunciante y le habría sustraído el teléfono celular y dinero en efectivo.
Consumado el hecho, los acusados ingresaron a una vivienda. Cuando la víctima tocó la puerta, uno de los acusados salió y habría intentado agredirlo físicamente, por lo que el damnificado optó por retirarse del lugar.
Según la investigación llevada a cabo por personal policial, se constató que ambos individuos tienen antecedentes de cometer robos o hurtos con el propósito de luego vender los objetos sustraídos.
Durante la audiencia de imputación, ambos acusados se abstuvieron de declarar. Por su parte, el fiscal Escalante solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, el mantenimiento de detención.