Dos hombres fueron detenidos e imputados por el delito de tentativa de homicidio simple luego de lesionar con un arma blanca en la zona del tórax a un joven que se encontraba bebiendo en la vereda junto a un amigo. Fueron atrapados cuando intentaban huir.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Paz, imputó ayer Jonatan Rodrigo Primero y a Ángel Rodolfo Herrera por el delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio de Daniel Rolando Aiza, quien recibió una puñalada en la zona del tórax luego de una disputa.
Según consta en las actuaciones, la víctima se encontraba junto a un amigo en la vereda de una vivienda de barrio San Bernardo de Rosario de Lerma cuando mantuvo una discusión con dos hombres que pasaban por el lugar. En el intercambio, Aiza recibió una puñalada en la zona torácica, por lo que debió ser asistido de urgencia.
Alertado el personal policial, con datos aportados por testigos, ubicaron a los agresores cuando intentaban huir por un descampado, donde los aprehendieron. Asistidos por un defensor oficial, los imputados adujeron en sus declaraciones que se defendieron del ataque de la víctima y su acompañante y que no tenían la intención de lesionar a Aixa.
La causa será investigada por la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix.