El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, abrió decreto de imputación por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género, desobediencia judicial, robo y lesiones leves y amenazas y resistencia a la autoridad, todo en concurso real, contra un hombre de 33 años.
Los cargos por lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia de género, desobediencia judicial y robo son por haber atentado contra su ex pareja; en tanto, los de lesiones leves y amenazas y resistencia a la autoridad contra personal policial.
Según consta en las denuncia, el hombre interceptó a la víctima cuando ésta regresaba de un boliche bailable, propinándole un golpe de puño a la altura del pómulo y lado izquierdo del cuello. Ya en el suelo, le habría quitado las zapatillas, le habría ordenado que lo siguiera, para luego alejarse y, advirtiendo la presencia de un móvil policial, intentaría darse a la fuga, siendo reducido por los efectivos.
El hecho ocurrió el 27 de febrero pasado, en horas de la mañana. Cuando personal policial procedía a detenerlo, el acusado puso resistencia, arrojando golpes de puño y puntapiés hacia un oficial y contra el que profirió amenazas.
Según consta en las actuaciones, el acusado es una persona conflictiva y con prontuario penal por diferentes causas, cuatro veces reincidente y ya estuvo en prisión.
Al momento de la audiencia de declaración, el imputado declaró y quedó detenido.