Ángel Rodolfo Herrera fue condenado hoy en juicio abreviado a la pena de 2 años de prisión condicional por el delito de lesiones graves en perjuicio de Daniel Rolando Aiza, a quien hirió con un arma blanca en la zona del tórax luego de una disputa.
El Fiscal Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala VI del Tribunal de Juicio para Ángel Rodolfo Herrera, acusado de haber herido con un arma blanca a Daniel Rolando Aiza el pasado 15 de Octubre en el barrio San Bernardo de la ciudad de Rosario de Lerma.
Luego de la aceptación de los hechos y la confesión del imputado, el juez José Luís Riera condenó a Herrera a la pena de 2 años de prisión condicional por el delito de lesiones graves, considerando que no presenta antecedentes condenatorios.
Según consta en las actuaciones, la víctima se encontraba junto a un amigo en la vereda de una vivienda de barrio San Bernardo de Rosario de Lerma cuando mantuvo una discusión con dos hombres que pasaban por el lugar. En el intercambio, Aiza recibió una puñalada en la zona torácica, por lo que debió ser asistido de urgencia.
Alertado el personal policial, con datos aportados por testigos, ubicaron a los agresores cuando intentaban huir por un descampado, donde los aprehendieron. De las tareas investigativas desplegadas, se logró determinar la autoría de Herrera y no se pudo acreditar que su acompañante, identificado como Jonathan Rodrigo Primero haya tenido intervención en las lesiones a la víctima, por lo cual se solicitó su sobreseimiento.