El hombre había sido denunciado en dos oportunidades anteriores por su expareja. Se revocó la pena condicional y se unificó a un año de prisión efectiva.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado en el que, luego de recibir la confesión del acusado, se condenó a un hombre de 35 años a la pena de un año de prisión efectiva.
Los delitos por los que la jueza Carolina Sanguedolce, del Tribunal de Juicio, Sala III, Vocalía II del Distrito Centro, determinó su sentencia, son por amenazas (tres hechos), lesiones doblemente agravadas por la relación de pareja y el género, en concurso real (dos hechos) y desobediencia judicial (tres hechos), en concurso real, en perjuicio de su expareja.
El 13 de agosto de 2022 cuando la denunciante ingresaba a su domicilio, fue seguida por el imputado quien le asestó un golpe a la altura del ojo y pómulo izquierdo, ingresándola bruscamente dentro de la habitación. Posteriormente, tomó de la cocina un cuchillo tipo carnicero, con intenciones de agredirla.
Mientras el hombre sostenía el arma a la altura del cuello de su expareja, llamaron a la puerta dos efectivos policiales que procedieron a la demora del acusado.Torre había desobedecido en dos oportunidades, las órdenes impartidas por autoridad judicial, de prohibición de acercamiento a la denunciante.
La pena surge de un acuerdo al que arribó el representante del Ministerio Público Fiscal con el defensor oficial penal, para que la causa se resuelva bajo el procedimiento abreviado. Se acordó la pena de seis meses de prisión efectiva y la revocación de la condena condicional anterior impartida por la Sala VII, correspondiendo 1 año de prisión efectiva.