El hombre habría ingresado en la madrugada hasta la galería de un inmueble particular para llevarse el rodado. En su domicilio se encontró un rifle para cuya tenencia no contaba con permiso.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión de los delitos de hurto y tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, en concurso real, a un hombre de 18 años.
Conforme a las actuaciones, el hecho sucedió el pasado 27 de agosto, en Barrio San Jorge de la localidad de Rosario de Lerma, en circunstancias en que el acusado habría ingresado a un domicilio sustrayendo una bicicleta, para luego darse a la fuga.
Al percatarse de lo sucedido por los ruidos que escuchó en la galería, la damnificada y propietaria, divisó al sospechoso saliendo de su vivienda y dio aviso a personal policial.
El propio acusado luego de ser detenido, aportó datos espontáneamente, respecto al lugar donde se encontraba la bicicleta, la que fue encontrada en la dirección indicada.
Durante la requisa realizada en el domicilio del sospechoso, se procedió al secuestro de un rifle de aire comprimido, sin marca, ni número de serie, color marrón, con iniciales talladas. Al momento de indagarlo respecto a si contaba con credencial de portación de arma y/o acreditación de propiedad, expresó que no contaba con la documentación.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos.
El fiscal Escalante, solicitó el mantenimiento de detención, en atención a la peligrosidad procesal emergente, dada la eventual posibilidad de entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga.
Se suma el hecho de que el acusado cuenta en sus antecedentes penales, con otras causas en trámite.