3 hombres fueron detenidos e imputados hoy por intentar abusar de una persona con retraso madurativo que pernocta en la terminal de esa ciudad y que se gana la vida como maletero recibiendo propinas. La víctima había sido amenazado por sus agresores para que no efectuara la denuncia.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Ricardo Guillermo Colque. “Bombucha”, de 50 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por la concurrencia de dos o más personas en carácter de autor del hecho. A Jorge Alberto Lucero de 44 años, y a Maximiliano Ismael Luna de 21 años los imputó por el delito de abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por la concurrencia de dos o más personas en carácter de coautores del hecho en perjuicio de un hombre que se desempeña en la terminal de ómnibus como maletero y que padece un retraso madurativo.
El hecho ocurrió en el mes de Abril pero se conoció recientemente a partir de un llamado anónimo que daba cuenta de lo sucedido. De la investigación surgió que la víctima pernocta en el comedor de la terminal y realiza tareas de maletero por propinas, y que la madrugada de los hechos fue sorprendido por estas tres personas, dos de las cuales son empleados municipales con tareas en la terminal y el otro es changarín.
Según relató el damnificado, Lucero y Luna lo sujetaron de los brazos mientras que «Bombucha» intentaba abusar sexualmente de él. No lograron concretar el ataque y se retiraron del lugar, no sin antes amenazar al maletero si contaba lo sucedido.