A partir de la denuncia del propietario de un taller de motos al que le sustrajeron un rodado meses atrás, se logró la detención de un mayor y un menor que ejercían la actividad ilícita de desarmar motovehículos de dudosa procedencia y los vendían como partes.
La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó a Sixto Salvador Ramírez, “Keke” y a un menor de 17 años por el delito de hurto luego de que fueran detenidos tras una tarea de investigación que llevó varios meses por varios hechos de sustracción de motocicletas.
La denuncia que originó la investigación fue realizada por un mecánico de motos al que le sustrajeron un motovehículo de su taller y así se detectó un domicilio en barrio Cacho Iriarte de esa ciudad, donde se recibían rodados de dudosa procedencia, se los desarmaba y se vendían sus partes.
En el allanamiento realizado en el lugar se lograron secuestrar tres motocicletas, un karting, gran cantidad de repuestos y herramientas usadas para desguasarlas.