Están acusados de hechos de robo, amenazas, abuso de armas y otros actos violentos en perjuicio de los vecinos de esa ciudad. En los allanamientos realizados se secuestraron celulares, motocicletas y otros elementos de interés para la causa.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional a un joven de 19 años como autor de los delitos de robo calificado por el uso de arma, amenazas, y abuso de arma en concurso real. A un hombre de 22 años como autor del delito de abuso de armas (dos hechos) en concurso real y a otro de la misma edad como autor de los delitos de abuso de armas y amenazas con arma en concurso real.
Los tres hombres fueron denunciados por diversos hechos ocurridos en esa ciudad, donde usando armas de fuego, amedrentaban a los vecinos, cometieron delitos contra la propiedad y realizaron disparos en la vía pública.
Con los elementos de convicción necesarios reunidos durante la investigación, el fiscal López Ibarra solicitó orden de allanamiento para los domicilios de los investigados, quienes cuentan con antecedentes penales.
Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó que se mantengan detenidos.