El acusado fue encontrado en el interior de un domicilio. En forma previa, habría sustraído algunos elementos de una propiedad contigua.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó de forma provisional a un hombre de 33 años como autor de los delitos de hurto calificado con escalamiento y hurto simple en concurso real.
La Fiscalía solicitó asegurar la detención del acusado, considerando las circunstancias del caso y la necesidad de llevar adelante el proceso judicial de manera apropiada.
El incidente tuvo lugar el pasado 17 de agosto, cuando un vecino de calle Sarmiento se encontró en el interior de su vivienda a un individuo encapuchado. El sospechoso, en su intento de desplazamiento, empleaba una linterna para orientarse.
Inmediatamente se comunicó con el Sistema de Emergencias 911, y al llegar al lugar el personal policial, procedió a la detención del hombre, quien habría escalado una tapia para ingresar.
También pudo comprobarse que el mismo individuo había ingresado previamente a una vivienda contigua, desde donde aparentemente sustrajo diversos objetos sin ejercer violencia.