Quedó detenido y fue imputado un hombre de 40 años quien tenía en un domicilio de paraje El Arenal, una carnicería clandestina. Tras el allanamiento solicitado por la Fiscalía, se secuestró importante cantidad de productos cárnicos y elementos de interés para la causa.
La Fiscalía de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, en un trabajo conjunto con personal de la División Policía Rural y Ambiental con investigadores de la zona, logró la detención de un hombre de 40 años, identificado como que tenía una carnicería clandestina en el paraje El Arenal.
Con los elementos de convicción necesarios respecto al hecho, López Ibarra solicitó al Juzgado de Garantías 1 de Metán, orden de allanamiento y detención para el domicilio del sospechoso. En el lugar se logró el secuestro de 216 kilos de carne de cerdo, 100 kilos de carne vacuna y otros elementos destinados a la actividad.
La imputación contra Sebastián Alejandro Ramos es por los delitos de comercialización de mercancías peligrosas para la salud y violación de las leyes de policía sanitaria animal en concurso ideal.