Un hombre de 43 años fue juzgado por 3 hechos de amenazas y 1 de desobediencia judicial en perjuicio del intendente Solís Mónico y por 2 hechos de amenazas y 5 de desobediencia judicial en relación a una mujer con la que mantuvo una relación de pareja. Deberá cumplir reglas de conducta y realizar tratamiento psicológico.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra Rafael Suárez como autor de los delitos de amenazas (3 hechos) y un hecho de desobediencia judicial en perjuicio del intendente Gustavo Solís Mónico y como autor de los delitos de amenazas (2 hechos) y desobediencia judicial (5 hechos) en perjuicio de su expareja.
En el caso de la causa donde el damnificado es el intendente Solís Mónico, el acusado se presentaba en lugares donde éste se encontraba y lo insultaba, profería amenazas y en una oportunidad lo hizo pese a tener medidas de restricción impuestas.
También fue denunciado por una mujer con la que mantuvo una relación de pareja con una hija menor en común por hechos de violencia donde le profería amenazas y por incumplir las medidas de restricción impuestas.
Durante los alegatos, el fiscal Rodríguez López solicitó que sea condenado a la pena de 1 año de prisión condicional, a lo que adhirió la querella y el defensor solicitó su absolución lisa y llana.
El juez Ramón Haddad de la Sala II del Tribunal de Juicio, en el veredicto, condenó a Suárez a la pena de 9 meses de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta por el término de 2 años, entre las que se cuenta el hacer tratamiento psicológico como autor de el delito de amenazas en perjuicio de su expareja y por 5 de los hechos de desobediencia judicial por los que llegó acusado.