En juicio abreviado se condenó a un joven que fue sorprendido con estupefacientes en un lugar de esparcimiento de esa ciudad en Febrero pasado. Al ser sorprendido en flagrancia, se sometió la causa a proceso sumarísimo.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante el Juzgado de Garantías 2 del Distrito Metán en el juicio abreviado contra Marcos Leonardo Flores Padilla de 21 años por el delito de tenencia de estupefacientes.
Según consta en el expediente, el joven de 21 años fue sorprendido el mes de Febrero pasado en un lugar de esparcimiento conocido como Club del Dique Caza y Pesca de esa ciudad junto a otros jóvenes y tenía en su poder envoltorios con marihuana, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
El juez Mario Dilascio lo condenó a la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional y le impuso pautas de conducta que deberá observar, tales como abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y de consumir, cultivar y acopiar cualquier tipo de sustancias estupefacientes.