Una menor de 15 años ingreso al hospital Melchora F. de Cornejo con una descompensación diabética y al ser examinada presentaba lesiones compatibles con abuso sexual reiterado. El fiscal penal Oscar López Ibarra solicitó la detención del empleador de la menor, quien trabajaba como niñera de su hija.
La semana pasada desde el nosocomio local se solicito la presencia policial ante un hecho presumible de abuso sexual, se trataba de una menor de 15 años oriunda de la provincia de Buenos Aires, quien se encontraba trabajando como niñera. Fue su empleador, un hombre de 55 años, quien la llevo al hospital y alerto a los padres de la menor quienes llegaron al día siguiente.
La menor padece diabetes y había sufrido una descompensación. Al ser examinada se pudieron constatar varias lesiones compatibles con abuso sexual reiterado, por lo que el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la demora y posterior detención del empleador, identificado como Agustín Benigno Avila, quien manifestó que la menor es oriunda de Buenos Aires y fue autorizada por sus progenitores para venir a está ciudad con el fin de trabajar como niñera de su hija.
El fiscal también dio intervención a la Asesora de Menores e Incapaces en turno, quien radicó denuncia por el hecho de abuso y un profesional medico del Servicio de Medicina Legal del CIF certificó las lesiones de la menor. López Ibarra también dispuso la contención de la menor por medio de profesionales del equipo interdisiplinario.
Luego de recibir algunos informes preliminares respecto a lo acontecido, el fiscal imputó formalmente a Agustín Benigno Avila por el delito de abuso sexual coactivo o intimidatorio por una relación de dependencia contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia. En la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y permanecerá detenido.
La menor víctima continúa internada en la Unidad de Terapia Intensiva debido a los daños que produjo en su salud lo sucedido.