La reunión social se organizó en una finca durante el domingo del día del padre. Se infraccionó a los concurrentes por no contar con permiso de circulación, barbijo y muchos de ellos por conducir alcoholizados. Dos de los organizadores fueron detenidos e imputados por violar las medidas sanitarias que prohíben este tipo de eventos. Se secuestraron vehículos, vajilla y otros elementos de interés.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, informó que imputó el pasado viernes a José Alfredo Troichuque y este lunes a Adolfo Marinaro Rodó como coautores del delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
En el decreto de imputación se relata que la madrugada del lunes 22 de junio, efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje en un sector rural conocido como finca La Soñada, tomó conocimiento de una reunión social que se desarrollaba en el lugar y de la que participaban más de 100 personas.
Los efectivos realizaron tareas de vigilancia y detectaron gran cantidad de vehículos que ingresaban a la finca por ruta provincial 25 y se escuchaba música a alto volumen.
Alrededor de las seis de la mañana, con la colaboración de personal de Seguridad Vial, se logró interceptar nueve vehículos, entre autos y camionetas, que se retiraban del lugar y se detectó que sus ocupantes no usaban barbijo, no tenían permiso de circulación y algunos se encontraban bajo los efectos del alcohol, por lo que fueron demorados e infraccionados.
Con los elementos de convicción necesarios, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno, orden de allanamiento en la propiedad donde se realizaba la fiesta y se secuestraron elementos de ornamentación, vajilla, bebidas alcohólicas, freezers y otros de interés para la causa a fin de poder establecer la existencia del evento social a gran escala.
Marinaro Rodó es el propietario del lugar donde se organizó la reunión y Troinchuque, «Xuxa», se desempeña en el rubro gastronómico y ambos están sindicados como los organizadores de una fiesta a gran escala, violando las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia.