Dos de ellos fueron condenados por el homicidio ocurrido en enero de 2020 y los otros dos deberán cumplir una pena efectiva por los delitos de amenazas y abuso de armas. Los cuatro fueron declarados reincidentes por primera vez.
Este miércoles, en la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, se dio a conocer el veredicto en la audiencia de debate contra Miguel Alejandro Córdoba, Sergio Daniel Córdoba, Vicente Roque Córdoba y Carlos Alberto Córdoba como coautores de los delitos de amenazas con armas, abuso de arma agravado y homicidio simple en perjuicio de Diego Armando García en concurso real.
El juez Ramón Haddad condenó a Miguel Alejandro Córdoba y a Sergio Daniel Córdoba a la pena de 11 años de prisión efectiva como autores de los delitos de homicidio simple y amenazas (dos hechos)
Vicente Roque Córdoba y Carlos Alberto Córdoba fueron absueltos por el beneficio de la duda de los delitos de homicidio simple y abuso de armas en calidad de instigadores y condenados a tres años de prisión efectiva por el delito de amenazas (dos hechos).
En el mismo fallo, el juez declaró a los cuatro imputados, reincidentes por primera vez.
Representó al Ministerio Público, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra.