Un adulto y cinco menores fueron imputados por un hecho ocurrido el pasado 28 de septiembre, cuando habrían ingresado a un establecimiento escolar y sustrajeron algunos bienes.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó en forma provisional a un hombre de 18 años como autor del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, agravado por la participación de menores de edad y cinco menores de edad como autores del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.
El hecho investigado ocurrió el pasado 28 de septiembre en la Escuela 4820 de Misión Wichi de Rivadavia Banda Sur, cuando el ordenanza del establecimiento detectó que personas desconocidas violentaron las medidas de seguridad e ingresaron al edificio, desde donde sustrajeron dos televisores, tablets, un ventilador y otros bienes y causaron desorden y algunos daños.
A partir del relevamiento de testigos y otras medidas cumplidas por personal policial, se logró individualizar a los acusados como los principales sospechosos y se pudo recuperar algunos de los bienes denunciados como sustraídos.