Un grupo de amigos compartía unos tragos el pasado fin de semana en esa ciudad cuando llegó al lugar un joven que mantuvo una discusión con uno de los participantes. El dueño del local lo invitó a retirarse y regresó junto a otro joven encapuchado y agredieron con un palo y un cuchillo al grupo.
La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, tomó intervención ante un hecho ocurrido el fin de semana en un local de esa ciudad, donde se encontraba la víctima junto a otras personas compartiendo unas bebidas y en determinado momento llegó uno de los acusados, identificado como Matías Iturre e inició una discusión con uno de los participantes.
El dueño del local lo invitó a que se retirara, lo cual hizo pero regresó a los minutos en su vehículo junto a otra persona. Iturre, según describen los testigos, portaba un cuchillo y su acompañante encapuchado y con un bate de béisbol e ingresaron violentamente al lugar. Lesionaron en el cuero cabelludo a uno de los miembros del grupo y causaron algunos daños en el local.
Tras la denuncia, se los detuvo y se imputó a Matías Iturre por el delito de amenazas con arma y a su acompañante, Pablo Sebastián Peralta por el delito de lesiones leves.