Requieren juicio por la muerte de un motociclista en La Silleta

Un joven de 19 años falleció en Enero de este año, luego de permanecer internado varios días tras un siniestro vial que protagonizó con un automóvil sobre ruta nacional 51. El conductor será llevado a juicio por conducir en forma imprudente y a exceso de velocidad.

El hecho ocurrió la madrugada del 31 de Diciembre de 2017 sobre ruta nacional 51 a la altura de La Silleta, cuando un joven motociclista de 19 años, identificado como Omar Agustín Viveros, colisionó con un automóvil y resultó gravemente herido. Inicialmente tomó intervención la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma pero ante el deceso del joven, que estuvo internado varios días, se dio intervención a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

La Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, investigó el hecho y según consta en las actuaciones, el automóvil era conducido por Martín Gustavo Orihuel, quien circulaba por la ruta nacional 51 de Salta a Campo Quijano y la motocicleta lo hacía por un camino alternativo. La colisión se produjo cuando Viveros atravesaba la cinta asfáltica de la ruta 51.

Orihuel se encuentra imputado por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor, calificado por la conducción en exceso de velocidad.

En sus fundamentos, González Miralpeix sostiene que del informe técnico accidentológico surge que el acusado conducía a 94.6 km/h y que de haber conducido a la velocidad reglamentaria de 60 km/h, el siniestro vial se podría haber evitado, es decir que desde el lugar donde el imputado detectó la presencia del motociclista, al aplicar los frenos, se había detenido 8 metros antes del punto de impacto entre ambos vehículos.