Se requirió juicio para un recluso de la Unidad Carcelaria 1 de la ciudad de Salta, por lesionar gravemente a su compañero de celda, poniendo en riesgo su vida. En su declaración imputativa admitió haberlo herido pero adujo que lo hizo para defenderse.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8 del distrito Centro, para Juan José Rada Lipa como autor del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Carlos Alberto Cortez Carrazán.
El hecho ocurrió en el pabellón A1 de la Unidad Carcelaria 1 de la ciudad de Salta, donde ambos reclusos mantuvieron una gresca y Rada Lipa lesionó con un arma blanca a su compañero de celda, poniendo en riesgo su vida al causarle numerosas heridas.
El acusado, luego de ser imputado, prestó declaración, reconociendo haber lesionado a su compañero de celda, aunque señaló que lo hizo para defenderse.
En el requerimiento, la fiscala Simesen de Bielke, expone las numerosas medidas probatorias producidas que constituyen los elementos de convicción necesarios para requerir que la causa sea elevada a juicio.