El fiscal penal de Rosario de la Frontera, requirió juicio contra un camionero jujeño que incumplió con la normativa sanitaria vigente ante la situación de pandemia y descendió de su camión en esa ciudad, sin protección alguna y se comportó hostil con el personal policial actuante.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 del Distrito Judicial Sur, para Carlos Mario Alberto Ciare de 39 años, como autor de los delitos de desobediencia judicial en concurso ideal con el delito de violación de medidas sanitarias contra epidemias.
El hecho ocurrió el pasado 19 de junio en esa ciudad, en la intersección de calles San Martín, entre Roca y Tucumán, cuando personal de Tránsito de la Municipalidad solicitó colaboración policial por la presencia de un camionero que pese a estar notificado de la prohibición de descender del vehículo, bajó del mismo a un negocio, se encontraba sin barbijo y fumando.
Cuando llegó el personal policial, reaccionó en forma violenta y los insultaba. Oportunamente fue detenido y se secuestró el vehículo. Además se dio intervención a las autoridades sanitarias.