Un hombre fue imputado por el delito de incendio culposo tras haber realizado una quema de pastizales en forma imprudente y haber provocado daños en 20 hectáreas aproximadamente. El fuego afectó al bosque, a los árboles, postes de luz, cercos perimetrales y cañerías de agua corriente, entre otros elementos.
La Fiscalía Penal de Cafayate, a cargo de Sandra Graciela Rojas, imputó a Elifio del Carmen Cáceres por el delito de incendio culposo por un hecho ocurrido el día 13 en la localidad de San Carlos, donde inició una quema de pastizales y por negligencia, el fuego se propagó y causó daños en otras dos propiedades.
Según consta en las actuaciones, el acusado inició una quema de pastizales en Finca La Noria y por su accionar imprudente y las condiciones climáticas imperantes, el fuego se propagó a otras dos propiedades, arrasando con 20 hectáreas aproximadamente, causando daños en el bosque, en árboles de algarrobo y chañar, en postes de luz, en cercos perimetrales, cañerías de agua y otros elementos.
Ante el aviso, intervinieron tres dotaciones de bomberos que lograron sofocar el fuego y enfriar la zona, evitando que llegara a las viviendas. En la acusación, la fiscal sostiene que acusado no habría tenido en cuenta las condiciones climáticas, el riesgo y sus consecuencias cuando realizó la quema de pastizales, por lo que con su accionar imprudente y sin hacer un uso racional del fuego, habría causado daños en grandes proporciones y generado un peligro común.