Según manifestó la damnificada, el hombre ya tiene antecedentes de violencia. Ingresó al domicilio desobedeciendo las medidas judiciales previamente notificadas.
El fiscal penal de Cerrillos interino, en feria, Daniel Escalante, imputó, provisionalmente, por la presunta comisión de los delitos de amenazas y desobediencia judicial, todo ello en concurso real, a un hombre de 38 años.
El hecho ocurrió el 9 de julio pasado, en el domicilio de Barrio Las Tunas, de la localidad de Cerrillos, cuando el acusado habría proferido amenazas e insultos en contra de la denunciante, quien es su exesposa y madre de sus 4 hijos, todos menores de edad.
Al día siguiente, su expareja habría ingresado al domicilio, incumpliendo las medidas impuestas y notificadas oportunamente, y habría prendido fuego a la ropa de la damnificada provocando daños en una puerta, según se pudo constatar luego, en la inspección ocular pertinente.
Además, el acusado registra antecedentes de violencia, por lo que existiría una denuncia de larga data, luego de lo cual retomaron la relación.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y el fiscal Escalante solicitó al Juzgado de Garantías 1, en feria, mantenimiento de detención y tratamiento psicológico.