Una mujer de 42 años fue detenida por promocionarse como mecánica dental y ofrecer trabajos mediante publicidad. Se realizó un allanamiento donde se secuestraron los elementos que empleaba para desempeñar la tarea y se comprobó que no tiene título habilitante.
La Fiscalía Penal de J.V. González, delegación El Quebrachal, a cargo de Gonzalo Gómez Amado, imputó a Carina Alejandra Reyes de 42 años por el delito de usurpación de título a partir de una investigación realizada donde se descubrió que realizaba trabajos como mecánica dental en esa localidad, promocionándose a través de folletería y de publicidad en una radio local sin contar con el título habilitante.
En el marco de la investigación, se realizó un allanamiento en el domicilio donde desplegaba su actividad y se logró el secuestro de diversos elementos de interés para la causa, entre ellos instrumental odontológico, prótesis y folletos donde ofrecía sus servicios.
En la imputación se hace constar que Carina Alejandra Reyes no cuenta con el título ni la autorización para el ejercicio de la profesión de mecánica dental, conforme surge de lo informado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Salta, Además se puntualiza que la ley N° 5751/81, prohíbe a los mecánicos dentales ofrecer sus servicios directamente al público, ya que en su actividad están supeditados inexcusablemente a las indicaciones del odontólogo, tampoco pueden actuar o realizar maniobras en la boca, prestar asistencia o tener relación directa con el enfermo.
Reyes fue imputada y asesorada por un abogado particular, decidió no prestar declaración en sede fiscal. Continuará detenida mientras se concretan diversas medidas solicitadas por la Fiscalía.