El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, prohibió, en el ámbito del Ministerio Público Fiscal, el intercambio bidireccional de correspondencia en soporte papel con el Distrito Judicial del Norte (envío-recepción). La medida se suma a la dispuesta el miércoles 24, cuando ordenó el trabajo remoto y guardias telefónicas de 24 horas.
En cambio, se deberá recurrir para la comunicación, a los medios tecnológicos y herramientas digitales que se encuentran disponibles. La medida evitará el contacto entre personas responsables del envío-recepción de documentación en soporte papel.
La Resolución fue comunicada a al Área de Higiene y Seguridad, Servicio Médico, Dirección de Personal y Colegio de Gobierno.
El Procurador señaló que mediante la Resolución N° 1008/2020 se dispuso “Aprobar las Recomendaciones formuladas para la manipulación de papel impreso”, en todo el ámbito del Ministerio Público Fiscal. Y que, atento al contexto de emergencia y en consonancia con las recientes medidas restrictivas adoptadas por el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, se dictó la Resolución N° 1027/2020, por medio de la cual se ordenó que a partir del día 24 de junio del corriente, todo el personal dependiente del Ministerio Público Fiscal del Distrito Judicial Tartagal, cumpla sus funciones desde sus hogares y con guardias telefónicas las 24 horas.