Desde la Fiscalía se solicitó que Héctor Guillermo Flores, acusado del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa en perjuicio de su pareja de 19 años, permanezca detenido con prisión preventiva.
La fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó este miércoles ante el Juzgado de Garantías interviniente, que Héctor Guillermo Flores permanezca detenido con prisión preventiva ante el peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación que lo involucra.
Cabe recordar que la investigación se inició en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 2 a partir de la denuncia de una mujer de 19 años, que señaló a su pareja como el autor de un acto de extrema violencia, ocurrido el pasado 23 de diciembre en la vivienda que ocupaban junto a su bebé de 1 mes de vida en villa Juanita.
Flores, tras una discusión, la golpeó con los puños, la amenazó, le produjo una herida en la cabeza al golpearla con un elemento contundente y huyó. Se mantuvo prófugo algunos días y al ser detenido, fue imputado en la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, ya que la fiscal consideró que “el accionar de Flores constituye un hecho grave por la motivación femicida que expresa el más profundo desprecio hacia la condición humana de la mujer, que si no admite someterse a sus decisiones o caprichos, no merece continuar su existencia”.