Carlos Alberto Figueroa fue condenado en juicio abreviado por la muerte de Francisco Alejandro Yáñez Gutiérrez, ocurrida el 21 de Abril de 2015 luego de una discusión entre ambos en una reunión donde consumían alcohol y sustancias estupefacientes.
El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado a la Sala VI del Tribunal de Juicio para Carlos Alberto Figueroa por la muerte de Francisco Alejandro Yáñez Gutiérrez.
La jueza Mónica Mukdsi condenó a Figueroa a la pena de 8 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple.
El hecho juzgado sucedió en una vivienda del pasaje Erick Bonan de barrio 20 de Junio el 21 de Abril por la noche cuando la víctima estaba reunido junto a otras dos personas bebiendo y consumiendo sustancias estupefacientes y tras una discusión con Figueroa, este le asestó una puñalada en el tórax. Fue trasladado al hospital San Bernardo donde falleció algunos días después.