Ramón Ángel Chocobar fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua por el homicidio triplemente calificado de Cintia Carmen Tapia. En los alegatos, la defensora había solicitado su absolución por inimputabilidad y en forma subsidiaria la pena de 3 años de prisión condicional por homicidio culposo. Se hizo lugar además a la demanda civil por una suma superior al millón de pesos.
El Tribunal de la Sala VII del Tribunal de Juicio, integrado por los jueces María Livia Carabajal, Paola Marocco y Francisco Mascarello, condenó hoy a Ramón Ángel Chocobar a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente calificado, criminis causa, alevosía y femicidio de Cintia Carmen Tapia, según lo había solicitado el fiscal Ramos Ossorio durante los alegatos.
En el mismo fallo, se ordenó la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
También se hizo lugar a la demanda civil por daños y perjuicios que solicitó la querella por una suma de 1.367.040 pesos.
Cabe señalar que la defensora del imputado en sus alegatos, solicitó que sea absuelto por inimputabilidad y en forma subsidiaria, la imposición de la pena de 3 años de ejecución condicional por el delito de homicidio culposo.