Los cinco mayores que llegaron a juicio fueron condenados a la pena máxima que prevé el Código Penal y la menor imputada fue declarada penalmente responsable.
La Sala VII del Tribunal de Juicio dio a conocer el veredicto en el juicio que se llevó adelante durante todo el mes de febrero por el homicidio calificado de Daniela Guantay.
Carlos Alfredo Agüero, «Chury»; Norberto Silvestre, «Chiqui»; Julio César Monasterio, «Gordo Julio»; Juan Reynaldo Álvarez, «el viejo» y Griselda Marisel Urzagaste fueron condenados a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas, agravado por la participación de un menor de edad.
La menor imputada fue declarada penalmente responsable del delito de homicidio calificado por mediar violencia de género por ser perpetrado con ensañamiento y por concurso premeditado de dos o más personas y la sentencia será remitida al Juzgado de Menores 3, que se encuentra a cargo de su tutela.
En el mismo fallo, los jueces Paola Marocco, María Livia Carabajal y Francisco Mascarello, dispusieron la extracción de material genético de los imputados por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.