El juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, Guillermo Pereyra encontró penalmente responsable del delito de homicidio calificado criminis causa a Corvalán y en su veredicto le impuso la pena de prisión perpetua, la cual deberá cumplir en la Unidad Carcelaria 1.
Tras los alegatos de las partes, el juez Guillermo Pereyra dio a conocer el veredicto en la causa contra Franco Jonathan Corvalán, acusado del homicidio calificado criminis causa del enfermero Leopoldo Federico Núñez, ocurrido en Agosto de 2016.
En su fallo, Pereyra encontró a Corvalán penalmente responsable del delito que se le imputa y le impuso la pena de prisión perpetua, la cual deberá cumplir en la Unidad Carcelaria 1 y que se someta a tratamiento psicológico.
Cabe recordar que en los alegatos, el fiscal penal Pablo Paz en representación del Ministerio Público y la querella, solicitaron la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa de Corvalán pidió su absolución.
Una vez conocida la sentencia, Paz tomó contacto con los medios presentes y destacó el trabajo de la División Homicidios de la Policía de la Provincia y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, los cuales consideró esenciales para el esclarecimiento del caso. Se expresó satisfecho con la pena impuesta a Corvalán.